domingo, junio 03, 2012

 

YUDO-CORAZONISTAS “FIESTA SOLIDARIA PRO-PERU 2012”



En nuestra exhibición “PRO PERÚ - FIN DE CURSO 2011-12” que tuvo lugar el sábado 2 de junio, se pudo constatar que con el YUDO los alumnos dentro de las normas y las reglas de nuestro deporte, han mejorado sus cualidades motrices y psicomotrices, se han desarrollado conjuntamente de forma positiva, han madurado un poco más adquiriendo conciencia dentro del ámbito psicomotor, con las técnicas de AUTODEFENSA, de SUELO y de PIE.
Además el equilibrio estático y dinámico coordinado con la velocidad, la resistencia, la fuerza y la flexibilidad se han potenciado notablemente.

Educando a nuestros alumnos en los principios del SHIN GUI TAI:

SHIN: educar la mente, aprender a pensar a ser una persona útil y solidaria.

GUI: adiestrar nuestro cuerpo a través de las técnicas de defensa personal, de lucha en el suelo y en pie, tanto de derechas como de izquierdas hasta llegar a la maestría.

TAI: formación de un cuerpo, ágil, rápido, resistente, fuerte, elástico, con dominio del cuerpo en el espacio al no perder nunca el equilibrio estático y dinámico.



Al finalizar la exhibición de cada grupo, pasamos a la entrega de los premios especiales de aquellas alumnas y alumnos merecedores. Al final todos los participantes, con sus medallas colgadas al cuello, marcharon a otras actividades que ofrece la fiesta solidaria PRO PERU.



RESULTADOS DE LA LIGA DE FIN DE CURSO POR CLASES



CLASE MARTES -JUEVES- 8H30 - 3º,4º,5º,6ºEP y ESO

MEDALLA DE ORO - GUSTAVO AYLLÓN

MEDALLA DE PLATA - ROSA REDONDO

MEDALLAS DE BRONCE - SANTIAGO DIAZ-PINES - JUAN ORTAS



Alumnas y los alumnos de 3º,4º de EP

MAS DESTACADA - Daniela GARCIA


Alumnas y los alumnos de 5ºy 6º de EP

MAS DESTACADA - Ángela GARCIA


Alumnas y los alumnos de ESO

MÁS DESTACADO GONZALO BOLADO



           
Este fue el orden de actuación:

A las 18h30 Para empezar esta fantástica tarde de yudo las alumnas y alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil, jugaron a hacer todo el yudo- psicomotricidad que a estas edades pueden hacer, sorprendiendo por la aplicación demostrada y la atención a las indicaciones de la profesora y sus asistentes.



A las 19h las alumnas y alumnos de 1º y 2º de EP realizaron una gran variedad de ejercicios y técnicas de Yudo los principios fundamentales del SHIN GUI TAI.



A las 19h30 las alumnas y los alumnos de 3º,4º y 5º de EP demostraron sus progresos con sus ejercicios estudiados a lo largo del curso, la utilización del yudo en la calle como defensa personal, el combate de suelo y en pie fue muy aplaudido por el publico asistente.



A las 20h, las alumnas y los alumnos más mayores, de  6º EP, ESO y BACHILLER, realizaron un resumen de nuestras enseñanzas del yudo como deporte educativo en el colegio, divirtieron a los numerosos asistentes que a esa hora llenaban el patio del colegio con una bella exhibición de ejercicios de preparación física, basado en la habilidad y el equilibrio.


Los mayores realizaron el Kata, Goshin yutsu no kata (Defensa personal moderna) y Nague no kata, mientras los otros repasaron sus técnicas de Yudo total.



Gracias por el apoyo que habéis dado a vuestros hijos en la práctica de este deporte tan formativo y agradecemos vuestra confianza así como a la Dirección del colegio.


El éxito de nuestro trabajo se logrará si los alumnos con constancia siguen el próximo curso en las clases de yudo.



                       
ENHORABUENA A TODOS Y GRACIAS A LOS ALUMNOS DEL GRUPO DE MAYORES POR LA AYUDA SOLIDARIA EN MONTAR Y DESMONTAR LOS TATAMIS


ASI COMO A LOS PROFESORES: SANDRA ORTEGA Y ROBERTO RUIZ, JAVIER LINGER DE VUESTROS MAESTROS PURI Y RAFAEL.



















Comments: Publicar un comentario

<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?